Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

viernes, 30 de agosto de 2013

Interesante campaña de marca


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Ecología
البيئة



 Reducción inteligente del consumo


PATAGONIA INC. PROMETE UN INVIERNO ABRIGADO y SUSTENTABLE


 El deslumbramiento que causó nuestra Patagonia y, particularmente, el monte Fitz Roy (o Chaltén, en lengua aborigen) en el alpinista Yvon Chouinard hizo que éste decidiera crear la marca californiana que lleva ese nombre, Patagonia Inc., y que la silueta rodeada de los picos cercanos al Fitz Roy conforme el isologo.



Especializada en indumentaria para actividades al aire libre, y fiel a su filosofía ecologista, el foco de Patagonia Inc. para su colección 2012 está puesto en las telas inteligentes, orgánicas y reciclables. Los tejidos de esta temporada son Tencel Lyocell (obtenido de la pulpa de eucalipto), cáñamo, poliéster reciclado, nylon reciclado y lana tratada sin cloro.
Estos tejidos ecológicos (e-fibers) reducen al máximo su impacto en el medio ambiente. Además, se continúa con la utilización de algodón orgánico, un clásico con el que viene trabajando mundialmente en todas sus líneas desde 1996.
En cuanto a las tecnologías, Patagonia Inc. vuelve a incorporar Gore Tex a sus camperas de esquí, snowboard y alpinismo. Se trata de una membrana que es impermeable, pero que al mismo tiempo permite al cuerpo eliminar la transpiración hacia afuera. Además, está presente la tela Polartec, más conocida como “polar”, elaborada a partir de botellas de plástico recicladas o de PET, y que se utiliza en la confección de buzos e interior de camperas.

Patagonia

Gran parte de lo que se fabrica en estos días termina en la basura al final de su vida útil. La marca de ropa Patagonia está trabajando para cambiar eso.
En el 2005 lanzaron un programa denominado “Programa de Reciclado de prendas Hilos Comunes”, a través del cual los clientes pueden regresar sus prendas usadas y desgastadas para que Patagonia pueda reciclarlas.
A través del programa de Hilos Comunes Patagonia quiere transformar las prendas ya inservibles en nueva ropa, lo cual los acerca a su meta primordial de tomar responsabilidad por cada producto que fabrican.
Reciclar tus prendas viejas es algo voluntario. Si tu decides reciclar obtendrás la satisfacción de saber que tus viejas prendas de poliéster no terminaran en un tiradero de basura o en un incinerador, y los futuros productos de Patagonia requerirán significativamente menos poliéster virgen y menos petróleo.


Los colores siguen las tendencias de la moda: vivos fucsias, celeste eléctrico, verde pasto y rojo intenso conviven con la paleta de los azules y se combinan con colores clásicos como negro, blanco y marrón.
“La Common Threads Initiative (‘iniciativa de hilos comunes’, en inglés) es una sociedad con nuestros clientes para reducir el consumo, reparar lo que se puede arreglar, reutilizar o recircular lo que no se quiere más y, por último, para reciclar la ropa de Patagonia al final de su vida útil”, explica Cristóbal Costa, responsable de márketing de la empresa en la Argentina.
“Esta compañía también es miembro acreditado de la Fair Labor Association (Asociación de Comercio Justo) y ha trabajado con el estándar independiente *bluesign desde 2000 para evaluar y reducir el consumo de recursos y examinar materias primas, incluyendo tinturas y acabados, utilizados por la cadena de proveedores de Patagonia”, agrega Costa.
Por otra parte, la Patagonia también lidera la Coalición de Prendas de Vestir Sustentable, junto con Wall Mart de los Estados Unidos. Se trata de un grupo de empresas y ONG que desarrollan una base de datos integral sobre el impacto ambiental de todos los fabricantes, los componentes y el proceso en la producción de prendas de vestir para compartirla con sus compradores.
“Esta versión del índex está probándose en estos días en los Estados Unidos y prontamente estará en Patagonia Inc. en su sucursal argentina”,  asegura su responsable de márketing.
*Bluesign Technologies, con sede en Suiza, supervisa el uso de energía, agua y químicos por parte de sus miembros, y los ayuda a lograr mejoras continuas y de largo plazo en todo lo relacionado con el medio


INFO: www.facebook.com/patagoniaBA / www.patagonia.com




M&S: reciclar paga

La cadena británica Marks & Spencer  hicieron una convocatoria este año para que todos sus compradores lleven la ropa usada que tienen a sus tiendas. El objetivo de este proyecto es reciclar más de 20 millones de prendas para el 2015.  Si lo cumplen, la reducción de costos y efectos adversos para el medio ambiente serían enormes. Aunque parece superfluo,  no es una cifra fácil de conseguir y a que muchas personas no están acostumbradas a llevar la ropa que no usan a una tienda ni conocen del reciclaje de ropa.
Cada prenda será reusada y convertida en algo diferente, que será vendido en futuras colecciones de  este almacén. El reciclaje se hace en las instalaciones de M&S, que han adecuado espacios especiales para que las personas lleven cada tipo, color y tamaño de ropa que tengan. Esta campaña muestra  que las tres palabras claves  de los ambientalistas, reduce, reúsa, recicla, sirven en  cualquier escenario.

 Stella Mccartney, la pionera

Desde el 2007 esta diseñadora, una de las más reconocidas en las pasarelas internacionales, ha estado comprometida con la política de no usar pieles  ni cuero provenientes de ningún animal en sus diseños.  Criada en una finca  en Sussex donde todo era orgánico, McCartney ha dicho que fue criada “para entender que todos estamos juntos en el mismo planeta. La idea de asumir una responsabilidad por lo que tomamos de la Tierra no es algo que nos enseñen, sino que cada quien debe entender y aceptar”.
En el 2009 recibió un premio del Natural Resource Defense Council, NRDC, por su apoyo y compromiso con el medio ambiente y en el 2013, el día mundial del medio ambiente  específicamente, sacó un comunicado en su página en el que informaba a sus compradores que todos sus productos  son y serán más sostenibles con cada colección. Un ejemplo de esto es que en las colecciones de este año usa algodón orgánico, forros para chaquetas y carteras hechos de ropa reciclada, suelas biodegradables,  lana certificada como eco amigable en su línea para niños y bebés y materiales renovables en sus gafas de sol.
Si todo lo anterior parece poco, Mccartney tiene  tres grandes proyectos que giran en torno a la sostenibilidad: su colección con adidas, que usa materiales orgánicos, renovables y reciclables; La unión de la marca Stella Mccartney a Clean by Design, una iniciativa del NRDC que busca mitigar el impacto en el medio ambiente desde el diseño y su reporte ambiental, un proyecto de periodismo investigativo con el que busca rendir cuentas a la sociedad sobre sus procesos de confección.
Controvertida, heredera y diseñadora son algunas de las palabras que describen a esta mujer que, como ningún otro, se ha vuelto la voz del medio ambiente en el mundo de la moda.


                                    
                                              Stella Mc Cartney y algunos eco-diseños

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