Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

sábado, 9 de noviembre de 2013

Joyas del Amazonas

 Exóticas especies que habitan el territorio amazónico


Científicos hallaron más de 1.200 nuevas especies de flora y fauna en la cuenca del río Amazonas entre los años 1999 y 2009, según un informe de WWF Internacional, presentado en la Conferencia de la ONU sobre Diversidad Biológica en Nagoya, que se celebró del 18 al 29 de octubre, en Japón, con participación de representantes de 193 países que trataron un nuevo plan estratégico para conservar la biodiversidad de la Tierra..



… y un papagayo de cabeza pelada, Pyrilia aurantiocephala.
 Un papagayo de cabeza pelada, Pyrilia aurantiocephala
 
 
 
 
Este informe es una clara muestra de la gran biodiversidad en la región amazónica. En la foto: Rana Ranitomeya benedicta.
Rana Ranitomeya benedicta
 
 
 
Científicos hallaron más de 1.200 nuevas especies de flora y fauna en la cuenca del río Amazonas entre los años 1999 y 2009, según un informe de WWF Internacional, presentado hoy en la Conferencia de la ONU sobre Diversidad Biológica en Nagoya, en Japón. En la foto: Pez Apistogramma baenschi.
  Pez Apistogramma baenschi.


 

Ave Micrastur mintoni.
Ave Micrastur mintoni. Cazadora.




Lagarto Anolis cuscoensis.
Lagarto Anolis cuscoensis.



La X Conferencia de la ONU sobre Diversidad Biológica en Nagoya se celebra del 18 al 29 de octubre con participación de representantes de 193 países que tratarán un nuevo plan estratégico para conservar la biodiversidad de la Tierra. En la foto: Primate Mico acariensis.
Primate: Mono Mico acariensis.



Según expertos, su análisis recuerda a la humanidad sobre la necesidad de conocer más de cerca esa región única y conservar su flora y fauna únicas. En la foto: Planta Drosera amazonica.
Planta Drosera amazonica.
 
Según expertos biólogos, la investigación y análisis recuerda a la humanidad sobre la necesidad de conocer más de cerca esa región tan importante y conservar su flora y fauna únicas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.