Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

jueves, 25 de septiembre de 2014

El planeta afiebrado


El calentamiento letal y el efecto destructivo


El fenómeno nocivo, provocado mayormente por el ser humano, denominado "efecto invernadero" supera a muchos pronósticos que, hasta hace pocos años, hubiesen parecidos desmedidos o exagerados. Poco se ha hecho o se está haciendo para detener este proceso letal para nuestro mundo.
Los gobernantes de los principales países industrializados, así como también los de los países en vías de desarrollo y demás, deben demostrar que no son unos insignificantes personajes poseedores de sus cargos gubernamentales solo por turbias coincidencias y que no representan a la población mayoritaria global que carece de conciencia y conocimiento ambiental, demostrando una elevada ignorancia para cuidar el medio-ambiente planetario. En el último reporte con proyecciones de modelos climáticos presentados al mundo por el IPCC -Panel Intergubernamental del Cambio Climático-, indican que es probable que la temperatura global de la superficie, aumente entre 1,1 a 6,4 °C (2,0 a 11,5 °F) durante el siglo XXI.
 El calentamiento global afecta notablemente a las regiones antárticas, árticas y zonas circundantes. Afecta a los glaciares del planeta, que son unos valiosos reservorios de agua dulce para el futuro de la vida de las especies. Este fenómeno produce un gradual aumento térmico que irá alterando, cada vez más, los hábitos y la existencia de la mayor parte de los seres vivos de la tierra. Debemos hablar entonces de un actual planeta "afiebrado", afectado por tremendos males que provoca el hombre, el sernque demuestra que se encuentra en un degradante estado demencial, desbordado por la ignorancia, pero con alto grado tecnológico y una creciente voracidad hacia lo material, hacia el capital.
Debemos ver claramente que, si el planeta se presenta "afiebrado" es porque está enfermo, contaminado, afectado por varios virus, bacterias, parásitos, que le destruyen su corteza, sus entrañas, sus torrentes líquidos, su oxígeno.
El famoso actor Leonardo Di Caprio, en la tercer semana de Septiembre, se dirigió a la Asamblea General de la ONU para referise al, cada vez más, preocupante tema del calentamiento global. Su mensaje es todo un llamado pleno de dureza y de clamor encendido buscando que los gobernantes del mundo dejen de fingir en sus declaraciones y tomen medidas sinceras, concretas y urgentes con sus industrias y demás acciones nocivas para el planeta.





Discurso de Leonardo Di Caprio esta misma semana en la sede de Naciones Unidas. Un, en principio comedido, discurso que no se calla nada y pide la acción urgente de los líderes mundiales en la crisis del cambio climático. Me quedo con una de sus frases para resumir en fondo del discurso, a mi parecer muy acertado les dice: "Pueden hacer historia o ser destruidos por ella". Una ejemplo más de la implicación del actor en lo referente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.