Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

domingo, 15 de enero de 2017

Nuevos vientos de temporales desde EE.UU


El nuevo gobierno estadounidense y la paz mundial



EL TRIUNFO QUE PREOCUPA A LA MAYORÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DEL MUNDO.

Representante del establishment estadounidense, de la ultraderecha nacionalista, del racismo y de las viejas ideas confrontativas en lo comercial y del poder militar, su figura despierta serios interrogantes en el mundo.
A pocas horas de asumir como presidente de EE.UU. tras unas polémicas elecciones en las que no logró el voto de la mayoría ciudadana, preocupan a propios y extraños las declaraciones y algunas figuras que integrarán el gobierno del millonario Donald Trump.

                                 Resultado de imagen para caricaturas de donald trump
                                              God Save the United States


DesFuturo expone algunas de las señales que demuestran las ideas para el proyecto de poder que promueve desde sus declaraciones y exposiciones públicas, el flamante presidente del país norteamericano.


SPUTNIK Mundo


 Declaraciones de Trump sobre Taiwán 

desatan la ira de China

POLÍTICA

13:34 12.12.2016(actualizada a las 22:49 12.12.2016) 

El 11 de diciembre Trump en una entrevista a la cadena estadounidense Fox News dijo que no entendía por qué Washington tenía que atenerse al principio de 'una China'.

"Estamos profundamente preocupados por estas declaraciones y quiero remarcar que la cuestión taiwanesa es un asunto de la soberanía y la integridad territorial de China, así como de sus intereses nacionales", dijo Geng Shuang, portavoz del Ministerio chino de Exteriores. Subrayó que la política de 'una China' era el fundamento de las relaciones entre los dos países.

"Instamos a la nueva Administración estadounidense y a todos sus dirigentes a comprender que Taiwán es un tema muy sensible, y a seguir ateniéndose a la política de 'una China' para no dañar los lazos entre las dos naciones", apuntó.

El pasado 2 de diciembre Trump mantuvo una conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Fue el primer diálogo telefónico entre un presidente o presidente electo estadounidense y un líder taiwanés desde 1979 cuando Washington suspendió los contactos diplomáticos.


Más: https://mundo.sputniknews.com/politica/201612121065492652-china-eeuu-taiwan-presidente/


Trump abre otro frente con China al cuestionar la política sobre Taiwán

China responde con dureza a las nuevas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos


Pekín / Washington 
Donald Trump ha convertido China en el objetivo internacional de sus dardos verbales desde que el 8 de noviembre ganó las elecciones de Estados Unidos. Al cuestionar la política de cooperación que ha prevalecido en las últimas cuatro décadas, rompe una norma no escrita. El republicano, que al tiempo lanza guiños a la Rusia de Vladimir Putin, quiere ventajas comerciales a cambio de mantener la actual relación con Pekín. El Gobierno chino, estupefacto en un primer momento ante los ataques del presidente electo, subió este lunes el tono.


Si hay un asunto que China considera intocable es Taiwán, la isla que mantiene relaciones diplomáticas con 22 países y que Pekín considera parte inalienable de su territorio. Donald Trump ya lo ha tocado dos veces en 10 días. El domingo amenazó con no respetar la política de Una Sola China —el reconocimiento diplomático de Pekín y no de Taipéi— a menos que China haga concesiones en áreas como el comercio. El Gobierno chino ha respondido con una seria advertencia: si Trump alterara esa posición, las relaciones bilaterales correrían peligro.
El principio de Una Sola China es “un asunto fundamental” para Pekín y la base sine qua non para mantener relaciones con otros países, recalcó ayer el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang. Si se viera “perjudicado o puesto en peligro, no habría posibilidad de un crecimiento sólido y continuado de las relaciones China-EE UU, ni de cooperación bilateral en áreas importantes”. “Instamos a la Administración estadounidense entrante y a sus líderes a reconocer la importancia de este asunto, y a gestionarlo de manera sensata para no perjudicar las relaciones bilaterales”, insistió.
El consejero de Estado Yang Jieqi —el principal responsable de la política exterior china, por encima del ministro Wang Yi— se reunió recientemente con el próximo secretario de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, y otros representantes del equipo de transición de Trump, reveló ayer Geng. La reunión tuvo lugar en una parada de Yang en tránsito hacia Latinoamérica. “Intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos importantes que preocupan a ambas partes”.
La aceptación de la política de Una China por parte de Washington fue fundamental para el restablecimiento de relaciones entre Washington y Pekín en 1972. Ambos países normalizaron por completo sus lazos en 1978, y en 1979 EE UU rompía su relación diplomática con Taipéi. Desde entonces, y aunque EE UU mantiene relaciones informales con Taiwán y le suministra armamento, tanto las Administraciones republicanas como las demócratas han observado ese principio.
Trump ha declarado que no se siente obligado a continuar respetándolo. “No veo por qué tenemos que estar vinculados a la política de Una China a menos que lleguemos a un acuerdo con Pekín en el que entren otras cosas, incluido el comercio”, subrayó en una entrevista con Fox News.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/12/actualidad/1481524497_937458.html

BBC Mundo

El escándalo desatado por los dichos obscenos de Donald Trump, su desafiante disculpa y su negativa a retirarse

  • 8 octubre 2016
Donald Trump
"Nunca me retiraré. Nunca me he retirado en mi vida". Con estas palabras Donald Trump dejó en claro que no abandonará la carrera electoral presidencial de Estados Unidos después del escándalo que desató una grabación de 2005 en la que se le escucha expresándose de forma obscena sobre mujeres,
En una entrevista el sábado Trump dijo: "No, no renunciaré a esta contienda. Tengo un apoyo enorme".
La tormenta se desató el viernes cuando el diario The Washington Post, publicó una grabación en la que se escucha a Trump diciéndole al presentador de televisión Billy Bush: "Puedes hacerles lo que quieras (a las mujerescuando eres una estrella".
El empresario neoyorquino también se jacta de intentar tener relaciones sexuales con una mujer casada así como de besar y tocar a otras mujeres.
Pocas horas después Trump se disculpó públicamente en un video en el que dijo:
"He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un video de hace más de una década son un ejemplo de ello. Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no reflejan quien soy. Lo dije, estuve mal y me disculpo".






"Nunca dije que era una persona perfecta ni pretendí ser alguien que no soy", aseguró Trump en el video de disculpas en el cual habla de cómo ha cambiado. "Busco ser un mejor hombre mañana".
Y este sábado, en una entrevista telefónica también con el Washington Post, el candidato republicano volvió a su posición desafiante y dejó en claro que "miles y miles" de simpatizantes continúan apoyándolo.
"La gente está llamando y diciendo: 'no se te ocurra pensar en hacer otra cosa más que seguir en la contienda".
Y agregó: "No tienen ni idea de lo que está ocurriendo. La verdadera noticia es que la gente no tiene ni idea del apoyo"
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37591582

EL PAÍS                                                              INTERNACIONAL


Donald Trump: “Rusia y China respetarán mucho más a este país conmigo de presidente”

Su primera intervención tras ganar las elecciones es el preludio de su investidura el 20 de enero


Donald Trump, el pasado 9 de noviembre en Nueva York. ANDREW KELLY (REUTERS) REUTERS-QUALITY

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece en Nueva York su primera rueda de prensa desde su elección, que llega un día después del discurso de despedida de Barack Obama y después de que el espionaje de Estados Unidos alertase a Trump de que Rusia tiene información delicada en su contra y de que las agencias de inteligencia acusasen a Moscú de interferir en las elecciones con una campaña de ataques informáticos. El próximo día 20 tomará posesión como presidente, por lo que Trump ha dejado sus empresas en manos de sus hijos que, dice, no le informarán ni le preguntarán sobre sus decisiones.


SAN FRANCISCO, CA - UNIVISION 14 - NUEVO LOGO TV

Por: Univision Television Group
Publicado: Jan 12, 2017 | 02:52 AM EST - 12 de Enero

RELACIONES INTERNACIONALES

Reacciones en México a las declaraciones de Donald Trump sobre el muro en la frontera

Este miércoles el presidente electo de EEUU reiteró que construirá un muro en la frontera y que México reembolsaría de una o varias formas el dinero que se invierta en esto.


http://www.univision.com/san-francisco/kdtv/noticias/relaciones-internacionales/reacciones-en-mexico-a-las-declaraciones-de-donald-trump-sobre-el-muro-en-la-frontera-video

                                   Resultado de imagen para donald trump amenazando
 Time will bring the truth. The world will be a safer place, or less quiet.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.