Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

lunes, 9 de enero de 2017

La urgencia ecológica y los ignorantes gobernando.



¿Qué hacen los gobiernos para proteger las diversas formas de existencia en la Tierrra?



EL PODER GLOBAL Y EL DESPRECIO A LA VIDA EN EL PLANETA

Militarización, invasiones territoriales y boicots, grupos clandestinos fundamentalistas, armamentismo, narcotráfico, empresas usurpadoras de países pobres, proliferación de residuos de alta toxicidad y contaminación masiva de insumos informáticos, la cultura de las baterías y la producción de electrónicos y ornamentos a mansalva, es el panorama observable de estos últimos siglos en nuestro devastado mundo.
El atropello al ciudadano, la corrupción en pos del lucro y del poder económico, surgen como las principales características actuales de los gobiernos, tanto de derecha como de izquierda.


Resultado de imagen para explotación infantil


Resultado de imagen para explotación infantil


Proponemos un breve razonamiento para comenzar: ante la afirmación que dice que, podemos encontrar en el mundo, muchas sociedades decadentes, que son comunidades con grandes porcentajes de delitos, violencia ciudadana, narcotráfico extendido, de justicia corrompida y paupérrimos niveles de educación. Con grandes porciones de ciudadanos analfabetos. En donde lo económico está por encima de la ética y del aspecto humano. 
Ahora bien, de esta afirmación comprobable y objetiva, podemos realizar las siguientes pregunta necesarias: 
¿Qué gobernantes, jueces y profesionales pueden emerger de ese espectro social?
¿Cómo piensan y eligen las mayorías en esas sociedades?
¿Qué futuro le aguarda a esas comunidades?
Existe una cada vez más notable y devastadora tendencia que se presenta muy impuesta dentro de la comunidad internacional. El predominio compulsivo y ejercicio dictatorial del poder económico y, por ende, los efectos de las autoridades políticas avasallantes, además de su estructura mayoritariamente corrupta.
Por un lado, en primer lugar, la vida es atropellada en el planeta por el poder económico desde el armamentismo criminal, que impone su política de miedo y baña de sangre diversos territorios, ante la sumisión y silencio de inútiles y cómplices organismos internacionales como es la ONU, por citar al más renombrado mundialmente.

Imagen relacionada


Resultado de imagen para cuadrilla de aviones caza atacando


Imagen relacionada

En segundo lugar, lo delictivo proviene del sistema del consumismo capitalista tan difundido en estos dos últimos siglos y medio, desde la llamada Revolución Industrial iniciada desde la cuna de la piratería, Inglaterra. Este sistema social bicentenario impone necesidades, mucho más allá de las básicas, que a su vez, genera gran dependencia para con lo tecnológico, que asimismo conspira contra la mano de obra humana, lo cual lleva muchas naciones, no desarrolladas o pobres, a tener altas tasas de desempleo o empleo en negro, sumergiéndolas en grandes porcentajes de ciudadanos sumergidos en la pobreza estructural, víctimas de la falta de competencia por su dependencias económicas históricas.
También no escapan a esto las naciones inmersas en sistemas sociales como el llamado Comunista, que también produce la alienación de la población y ejercen el abuso del poder sin debates posibles.

Resultado de imagen para obreros chinos hacinados en fabrica

Resultado de imagen para muchos hombres construyendo edificios



Resultado de imagen para obreros chinos hacinados en fabrica

En tercer lugar, el abuso de poder destruye a los medio-ambientes de la Tierra, a la bio-diversidad de la naturaleza, a los distintos eco-sistemas, que son vistos como fuentes de explotación y generadores de meras ganancias económicas, de negocios turbios y obsenos, pero a costa de convertir a nuestro planeta en una gigantesca letrina humana o un cementerio de cemento, con hierro y plástico. 

Resultado de imagen para topadoras desmontando


Resultado de imagen para caceria de especies protegidas

Todo lo dicho se encuentra relacionado a la falta de cumplimiento efectivo de buena parte de las recomendaciones y de las prohibiciones que no permiten generar cambios importantes para la recuperación de los territorios y de las especies que en ellos habitan.  El respeto a la vida humana y de todas las especies requiere de un fuerte compromiso político, esfuerzos interinstitucionales e interjurisdiccionales para lograr un cambio significativo en la conservación de las variedades animales y vegetales que forman los importantes y varias veces milenarios eco-sistemas.
Por otro lado, los distintos estudios e implementación de acciones legales, no deben estar ajenas a la difícil situación socioeconómica que vive cada país, aunque, dichas soluciónes no parezcan encaminarse en el corto plazo. Por ello, se estima que muchas de las resoluciones y-o actividades también dependerán del apoyo integrado de los gobiernos, con investigadores, voluntarios y ONG’s nacionales e internacionales, entre otros actores. En este sentido, se deben elaborar directorios en donde se registrarán diversas direcciones, asociaciones, ONG’s y otros grupos de trabajo que puedan estar dispuestos a colaborar en la implementación de los planes o proyectos respectivos. Asimismo, la creación de una red de apoyo financiero y un Fondo para la Conservación de los medio-ambientes, para la ejecución de planes nacionales o internacionales son tareas de suma importancia y urgencia.
Es sumamente primordial que las naciones del mundo, especialmente aquellas llamadas hegemónicas o "desarrolladas", tomen medidas urgentes tendientes a revertir muchos procesos destructivos, ya sea, para las comunidades humanas, contra los eco-sistemas y los recursos naturales que posee nuestro planeta. De no ser así, la cuenta regresiva para la destrucción del hombre y del planeta, causada por el mismo hombre, se habrá acelerado de manera letal e inminente en su desenlace.


Imagen relacionada



 Rebeldes sirios ejecutando a 7 soldados


Resultado de imagen para caceria de especies protegidas


Resultado de imagen para explotación pesquera abusiva

Imagen relacionada

Imágenes de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.