Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

jueves, 18 de agosto de 2011

Alerta en el manejo de los residuos.


 wiederaufbereiten - wiederverwenden 
 recycler
 рециркуляции








La historia de las cosas (The story of stuff)


Video de YouTube



Una urgente y necesaria planificación


Un grave problema de nuestro tiempo es el tema de como tratar las enormes cantidades de desechos o basura que se producen en el planeta..
Entendemos por basura a todo material descartado de un uso determinado y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por considerarse no útil o material desechado.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección, para luego ser llevada a basurales  o vertederos, rellenos sanitarios u otros lugares. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Dentro de los residuos o basura podemos diferenciar a los residuos orgánicos, biodegradables,  de origen biológico -frutas, hojas, ramas, cáscaras, etc.
Residuos inorgánicos: todos los desechos de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, metales, etc.
Los residuos peligrosos son  todos los desechos, ya sean de origen biológico o no, que constituyen un gran peligro potencial  y por lo cual deben ser tratados en forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas -pilas, baterías, ácidos, jeringas, etc.




Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en basurales o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.
La mayor parte de los mega-basurales son instalados en lugares alejados, pero que siempre afectan a una población inocente -campesina o de pueblo-, o también son instalados en países pobres, arteramente y con la complicidad de gobiernos corruptos que lo permiten.
Estos países afectados, lógicamente, tienen baja calidad de vida, altos índices de analfabetismo, desocupación,  y mortalidad infantil.



Antes de convertirse en basura, los residuos han sido materias primas que en su proceso de extracción, son por lo general, procedentes de países en desarrollo. En la producción y consumo, se ha empleado energía y agua. Y sólo 7 países, que son únicamente el 21% de la población mundial, consumen más del 50% de los recursos naturales y energéticos de nuestro planeta.
La sobreexplotación de los recursos naturales y el incremento de la contaminación, amenazan la capacidad regenerativa de los sistemas naturales.
La solución más viable para luchar contra este pandemonium o avalancha de residuos es instalar seria y obligatoriamente en las poblaciones -grandes o pequeñas- el metodo del reciclaje de la basura.
Ello permitirá bajar muy considerablemente las cantidades de residuos -muchos peligrosos- que se generan por minuto en el planeta, más que todo en los países ricos.






Dangerous element

Batteries killers



















                                                              SAVE THE PLANET









La historia de las cosas





                      ..................................................................................................................


Músicos de Argentina


Lalo Schifrin dirigiendo a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires- Concierto para guitarra y orquesta. Autor: Lalo Schifrin - Extracto 1º movimiento. Solista: Victor Villadangos

Conocido como Lalo Schifrin -su verdadero nombre es Boris Claudio Schifrin, nació en Buenos Aires, el 21 de junio de 1932. comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad. Cursó su secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1952, se trasladó a Francia y entró a estudiar en el Conservatoire du Paris, participó de la vida jazzística nocturna parisina (a la cual era muy aficionado entonces el escritor también argentino Julio Cortázar)
Es un destacado pianista, arreglista, director y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular. Sus mayores éxitos los ha obtenido con sus bandas sonoras para cine y televisión, siendo mundialmente conocida la banda sonora de la serie Misión: Imposible.
En 1956 conoce al trompetista Dizzy Gillespie, quien luego le encargaría que escribiera para él. El trabajo fue una suite de cinco movimientos, titulada Gillespiana, que termina en 1958. Ese mismo año, se convierte en el arreglista del músico español Xavier Cugat. En 1960, se radica en Nueva York y se une al quinteto de Gillespie que, tras grabar "Gillespiana", obtiene un gran éxito. Schifrin se convierte en el director musical de Gillespie hasta 1962.



Lalo Schifrin is a true Renaissance man. As a pianist, composer and conductor, he is equally at home conducting a symphony orchestra, performing at an international jazz festival, scoring a film or television show, or creating works for the Los Angeles Chamber Orchestra, the London Philharmonic and even The Sultan of Oman.
As a young man in his native Argentina, Lalo Schifrin received classical training in music, and also studied law. He came from a musical family, and his father, Luis Schifrin, was the concertmaster of the Philharmonic Orchestra of Buenos Aires at the Teatro Colon.
Lalo Schifrin continued his formal music education at the Paris Conservatory during the early 1950’s. Simultaneously, he became a professional jazz pianist, composer and arranger, playing and recording in Europe.
When Schifrin returned to Buenos Aires in the mid 1950’s, he formed his own big concert band. It was during a performance of this band that Dizzy Gillespie heard Schifrin play and asked him to become his pianist and arranger. In 1958, Schifrin moved to the United States and thus began a remarkable career.
His music is a synthesis of traditional and twentieth-century techniques,

                Datos: The official website: http://www.schifrin.com/biography.htm


                                 .........................................................


Trabajando en comunidad con el Medioambiente

 

Arbeiten im Einklang mit der Umwelt


Umweltstandards zu erfüllen und das gesamte Unternemen wendet das 
sogenannte ,5R" Prinzip an, bei welchem umweltbezogene Aktivitäten nach 5 Hauptthemen gegliedert sind

REDUCE
Abfall reduzieren durch Recycling des Materials
RE-USE
Produkte und Abfälle wieder verwenden  
REFORMMaterial erneuern und wieder verwenden
RECYCLE
Material wieder aufbereiten statt wegwerfen 
REFUSE 
Verwendung von umweltschädlichen Produkten ablehnen

         .....................................................................................................................


Musicos de Argentina




        Pablo Saraví -1º violín- Cuarteto Petrus. "Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky "de Arensky

El Cuarteto Petrus, formado por Pablo Saraví (violín I), Hernán Briatico (violín II), Silvina Álvarez (viola) y Gloria Pankaeva (violonchelo), interpretan las "Variaciones sobre un tema de Tchaikovsky "de Arensky, durante un concierto ofrecido el 29 de Noviembre de 2010 en el Museo de Arte Decorativo (Buenos Aires, Argentina).

The Petrus Quartet, whose members are Pablo Saraví (Violin I), Hernán Briatico (Violin II), Silvina Álvarez (Viola) and Gloria Pankaeva (Cello), are showed in performance during a concert given at Museum of Decorative Arts in Buenos Aires (Argentina) on 29th November, 2010.
Grabación/Recording: Jorge Bergero
Web Site: http://www.cuartetopetrus.com.ar/


Cuarteto Petrus

El nombre del grupo es un homenaje a Petrus Guarnerius (Pietro Guarneri), un legendario luthier de Cremona (Italia) quien hacia 1690 construyó uno de los instrumentos utilizados en el conjunto. Si bien es un grupo de reciente formación, el Cuarteto Petrus es el resultado de una esmerada selección hecha por su fundador, el violinista Pablo Saraví, entre los más sobresalientes músicos activos en nuestro país. Los cuatro integrantes tienen en común no sólo notables antecedentes profesionales, sino que comparten la pasión por la música de cámara y la costumbre de buscar permanentemente la excelencia artística. Los objetivos del grupo son varios: por un lado abarcar repertorios y estilos diversos, desde el temprano clasicismo hasta obras compuestas en nuestro tiempo y por otra parte ocuparse de la difusión y grabación de obras poco conocidas de diversos autores, especialmente los argentinos. Otros proyectos incluyen grabaciones, giras y el brindar clases magistrales a jóvenes músicos de Argentina.







ALAIN DEBRAY and Orchestra Champs Elisses. "La Cumparsita​". Autor: Mattos Rodriguez.
Alain Debray, gran compositor argentino cuyo verdadero nombre es Horacio Malvicino, desarrolló una extensa y exitosa trayectoria en Argentina y Europa. Grabó una gran cantidad de éxitos junto con la Orquesta de los Champs Elisess, interpretando tanto temas clásicos como del folklore y el tango argentino, de la música latinoamericana o del jazz, entre otros - En este video se muestran diversas imágenes de la ciudad de Buenos Aires, estandarte del tango para el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.