Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

domingo, 21 de agosto de 2011

Protección de la flora y la fauna







Focalizar la atención por la conservación de la naturaleza es un tema obligatorio e ineludible que debe ocupar, urgentemente, a todos los países del mundo.
La problemática del cuidado de la flora y la fauna requiere unos debates y unas accienes urgentes en las sociedades de estos tiempos. Las especies animales y vegetales están siendo castigadas y, en muchos casos, extinguidas debido a la explotación demencial y codiciosa, por parte de los sectores más mercantilizados de la población, que no escuchan ni repetan ningún principio de ética o de respeto a la naturaleza.
Una estrategia a largo plazo, que promueva la existencia de tierras vírgenes, con una muy pequeña y muy controlada actividad turística -no invasiva-.
El cuidado obligatorio del medio-ambiente es el gran debate que necesita hoy con urgencia la humanidad. Este debe ser implementado en un proceso gradual y  fundamental que nos va a asegurar nuestra salud y la del planeta para nuestra y las futuras generacioneses.
El control deberá instaurarse cuanto antes, efectiva y rotundamente, sin excepciones siniestras y con el compromiso de toda persona. Debemos saber que toda acción conservacionista que se haya tomado o que se tome en el futuro requerirá de la participación y colaboración de toda la población. De otra manera es dilícil pensar que el deterioro de la naturaleza pueda terminar.
Las acciones conservacionistas pueden dividirse en cinco tipos principales: 
- Mantención y extención de áreas protegidas.
- Explotación sustentable y conservacionista de algunos recursos naturales.
- Creación  de leyes y reglamentos duros para proteger la naturaleza.
- Acciones educativas obligatorias que formen una nueva mentalidad con respecto a nuestra relación con la naturaleza.



                




                                              





Música de Argentina                                                                        
                                                    



Jairo-singer-and Lito Vitale-keys-. Song: "Alfonsina y el mar" -Teatro Opera, Buenos Aires. August 1994

Dueño de una voz espectacular, Jairo triunfó en Francia y España en la década de los 70 y 80.
Su verdadero nombre es Mario González, y fue conocido popularmente como Jairo. Nació en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, Argentina, el 16 de junio de 1949.
Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, donde se unió al grupo de rock´n roll The Twisters Boys y finalmente adoptó el nombre de Marito González en los programas de concursos de los medios cordobeses.
En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó una demo de doce canciones a distintas productoras musicales; de esta forma, consiguió grabar un disco simple con dos temas.
El artista Luis Aguilé le hizo llegar una propuesta de trabajo, firmando un acuerdo con la distribuidora CBS y mudándose a España.
En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola.
Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destaca Milonga del trovador y Hay una niña en el alba.
Exilado entre Madrid y Paris, en 1982, hacia el final de la dictadura militar, regresó a Argentina y ofreció un recital sobre la Avenida 9 de Julio, en donde interpretó ante 1.2 millones de personas su versión del tema "We shall overcome".
Vive en Buenos Aires y regularmente se presenta en los mejores escenarios de Argentina.





                                    

Marcelo Alvarez sings No puede ser from the Pablo Sorozabal zarzuela La Tabernera del Puerto in Ljubljana, July 11, 2005.

Marcelo Raúl Álvarez, nace el 27 de febrero de 1962 en la ciudad de Córdoba, Argentina y,  en la actualidad, es uno de los tenores más importantes del mundo.
A la edad de cinco años, fue inscripto en la Escuela de Niños Cantores de Córdoba, donde estudio música hasta los 17 años, en que recibió el diploma de "Maestro Preparador de Coro y Profesor de Música. Al término de este período de formación, asumió la dirección de la empresa familiar en Córdoba y, a pesar de la formación musical adquirida, emprendió los estudios universitarios en Ciencias Económicas.
Por años abandonó losestudios musicales, aunque la pasión por el canto se mantuvo intacta. Fue asi que, a los 30 años de edad, después de innumerables presentaciones de musica “leggera” en bares y “karaokes”
su deseo de cantar crece costantemente. Es su esposa la que le sugiere comenzar el estudio del canto lírico.
Realiza una audición con el Maestro Liborio Simonella, el que, después de haberlo escuchado, le aconseja iniciar sus estudios del canto en la ciudad de Córdoba.
En el diciembre de 1994 el legendario tenor Giuseppe Di Stefano llega a Buenos Aires, invitado para realizar una Master Class en el Colegio Nacional de Buenos Aires. El director del colegio en ese tiempo,
Horacio Sanguinetti, convencido del talento de Álvarez, lo ubica entre los talentos a prueba. Gracias a eso, Di Stefano queda maravillado y le recomienda vender todo y trasladarse rápido a Italia.
En los años '80 y '90, el M° Luciano Pavarotti organiza periódicamente audiciones  en todo el mundo en  ocasión de su “Pavarotti International Voice Competition”. Cuando, en febrero de 1995, llega a Buenos Aires y escucha a Álvarez, lo invita inmediatamente para el año sucesivo a Philadelphia (Estados Unidos), directamente a la fase final de la competición.
Marcelo Álvarez llega a Europa en 1995 y rápidamente comienza una frenética actividad: como ya dicho se exhibe en “Marina” en España y, en el mes de julio, se transfiere a Milán. Solamente siete días después de su llegada a Italia Álvarez gana el Consurso “Voci Nuove per la Lirica” en Pavía y, en el transcurso de un mes estipula varios contratos con el teatro  “La Fenice”.
Desde allí,  Marcelo Alvarez  ha desarrollado una importante trayectoria en la opera y se afianzó en uno de los niveles internacionales más importantes de ese género durante 15 años de carrera triunfal.






 Ginamaría Hidalgo -singer-, Para ir a buscarte -sing-. Record in Buenos Aires, Argentina.

Nacida en Buenos Aires, Argentina, el  23 de agosto de 1932. Desde temprana edad demostró condiciones para la música, el canto, el ballet, el arte escénico, las letras.
De esa forma integró elencos de Teatro Vocacional, estudió ballet, llegando a participar en numerosos Festivales de Danza al mismo tiempo que realizó la carrera del magisterio, obteniendo su diploma a los 17 años.
Partió de Argentina con una Beca de Estudios en New York en la Julliard School of Music, y alli la escuchó cantar el maestro Andrés Segovia, quien se convirtió en su mentor y apoyo hasta que Ginamaria logró la Beca de Estudios de canto en Santiago de Compostela, España, otorgada por el gobierno Español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Luego de Santiago en donde fue escuchada por don Joaquin Rodrigo, Victoria de los Angeles, y el mismo Segovia, Ginamaria viajó a Madrid y se puso bajo la tutela de Doña Carlotha Dahamen Chao, prominente diva y maestra de canto con quien Ginamaria obtuvo el conocimiento de una escuela de canto de elevado nivel, que fue siempre halabada durante toda su carrera, por críticos del mundo.
Antes de regresar a Buenos Aires, Ginamaria audicionó para La Ópera de Los Ángeles bajo la dirección de Henry Lewis y cantó el rol de Zerlina en la producción de “Don Giovanni” de Mozart que se representó en el Pavilion del Centro Musical (The Music Center) de la ciudad de Los Ángeles, California.
Intercalando con su labor de actriz en Hollywood, California, Ginamaria tuvo la oportunidad de hacer un concierto en Taormina, durante la estación de verano que coincide con el Festival de Cine de esa ciudad. Allí Ginamaría interpretó un recital de música de cámara muy selecto, con diversos estilos recibiendo de la crítica italiana palabras de gran respeto y admiracion.
                                      
                                         Ginamaria Hidalgo en Taormina -Italia- 1967

Entre su carrera de actriz y la canción, optó por escoger el canto y asi llegó a Buenos Aires en donde hizo su debut ante el público argentino en el rol de Violeta en “La Traviata” produccion de alto nivel, dirigida por Tito Capobianco, en un ciclo de Canal 9 en donde se llevaron a cabo diversos espectáculos tales como “Tosca” con la participación de Richard Tucker, el famoso tenor norteamericano, la intervención del Ballet Ruso de Montecarlo y Teatro Clásico.
En su “Traviata” la acompañó Carlos Cosutta, tenor lírico de extensa carrera en Europa.
La pureza de su timbre, su impecable dicción en cualquier idioma, la afinación y el amplio registro fueron constante motivo de reconocimiento.
Fallecio el 10 de febrero de 2004, en Buenos Aires.

                                         Ginamaría con Liza Minelli en su visita a Buenos Aires - 1987




                     Ginamaría Hidalgo -singer-. song 1- Concierto para una sola voz (1974)
                                                                    song 2- María pueblo


  Datos biográficos y fotos: http://www.ginamariahidalgo.com/es/trajectory.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.