Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

martes, 7 de octubre de 2014

Naturaleza y vértigo


Adrenalina, aire, sol, agua y montaña. 



Danny MacAskill 



The Ridge


Es sin duda uno de los atletas de BMX más innovadores de la actualidad debido a su constante búsqueda por combinar la técnica del deporte y la estética del video. Tal como lo ha demostrado en films como "Imagínate" y "Epecuén," MacAskill nos lleva a lugares muy singulares teniendo siempre como personaje principal su bicicleta. En esta ocasión no fue un pueblo fantasma ni un cuarto de juegos el escenario para la película, sino uno de los riscos y peñazcos más peligrosos de Escocia.



El reto para este proyecto era tan desafiante y arriesgado que los propios papas de Danny temian que no regresara con vida. Y la preocupación no era para menos, ya que parte del recorrido incluía cerca de 11 metros de una cinuosa y delgada cresta conocida como el "Cullin Ridge" en la isla de Skye. Además la escalada hasta la cima del risco, la cual se muestra en la foto. "Desde niño siempre soñé montar mi bici por el Cullin Ridge," dijo Danny MacAskill. "Este proyecto ha sido el más demandante físicamente en el que he participado. Fue por amor al arte y para poder mostrar al mundo la isla como es y que los residentes se sientan orgullosos de este lugar." Concluyó.

Datos: Info Yahoo.com
https://ar.deportes.yahoo.com/blogs/deporte-extremo/danny-macaskill-pone-su-vida-al-filo-del-avismo-en-nuevo-film-de-bici--the-ridge-211857293.html




Epecuén


Danny MacAskill viajó a Argentina, más precisamente a la provincia de Buenos Aires, para recorrer  las ruinas del pueblo de Epecuén.  Este deportista ha logrado deslumbrar al mundo con un impresionente estilo en trial-bike.



En 1985, una inundación destruyó la ciudad de Epecuén en Buenos Aires. Ocurrió la madrugada del 10 de noviembre. Las intensas lluvias incrementaron el contenido de agua del lago, ubicado al lado del pueblo, y la fuerza del agua del lago derribó el terraplén que la dividía con la ciudad turística, quea quedó sumergida por los 1500 milímetros de lluvia caídos ese año.
Las personas que habitaban este pueblo fueron evacuadas y, con el pasar de los años, fueron emergiendo de las aguas, las ruinas de lo que alguna vez fue un hermoso poblado.
Hoy el lugar está abandonado, deshabitado. Sus ruinas de barrios enteros destruidos, son su paisaje.


Video de YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.