Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

sábado, 5 de septiembre de 2015

Un niño es el futuro...



La imagen que avergüenza a la humanidad...otra más.



Un niño, una ilusión, una esperanza.


La crueldad humana no tiene límites y sigue provocando destrucción, aniquilamientos, atropellos.
Hoy volvemos a estar golpeados, conmovidos, indignados. Podríamos usar cien adjetivos para expresar nuestro gran dolor y enorme repudio hacia aquellos que provocan acciones aberrantes y destructivas, demuestrando las consecuencias que provocan las ignorantes y  malvadas mentes de varios especímenes incatalogables que dicen denominarse "seres humanos".
Porque si este planeta no tiene un mañana posible, una evolución racional y lógicamente armónica, vivible para la humanidad toda, simplemente debemos afirmar, sin ninguna duda, que la destrucción del futuro será pura y exclusivamente obra de la ignorancia y de la idiotez humana, de su demencia mesiánica y absolutista, del triunfo de las miserias del hombre, de su materialismo terminal, de su gran ignorancia social.
Porque, para el ser humano, pueden existir varios títulos o trayectorias de estudios, de formaciones académicas, de carreras científicas, políticas, religiosas o militares, pero nunca se logrará un título de autoridad  incuestionable en racionalidad humana, desprovisto de cualquier interés individual y logrado sin ventajas pre-acordadas, sin mentiras ni pactos silenciados.
Mucho de lo que hoy llamamos "poder global", "avance" o "desarrollo", en realidad tiene neta relación con enormes negociados económicos de poder, entre unos pocos sujetos de la humanidad, comúnmente empecinados en actitudes corporativas o sectarias y netamente lucrativas.
Por suerte existen ejemplos destacables, aunque muy aislados, de individuos y organizaciones en unos pocos países que marcan ejemplos a seguir, pero, lamentablemente, muchas veces no alcanzan a frenar tanta ignorancia e indiferencia instalada en el mundo.
En esta nota, Desfuturo quiere denunciar y exponer las horribles consecuencas de otro conflicto bélico, esta vez se trata de Siria, en donde están combatiendo grupos armados, lo cual está causando numerosas masacres en el territorio sirio y provoca el éxodo desesperado de miles de habitantes de aquel país que huyen de una muerte segura.


                  israel-palestina
.2014  -   Palestina. El cuerpo de un niño muerto por los ataques de misiles terrestres.



                          

2015  Septiembre  -   Un niño escapando de la guerra en Siria, muere en las costas de Turquía



Every time in Africa

              

                    Un niño muerto por la extrema pobreza en varias regiones del Africa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.