Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

martes, 20 de agosto de 2019

Incendios en el Amazonas ¿Accidente o acción destructiva intencional?


Una tremenda tragedia en el pulmón del planeta. 



 Arden cientos de hectáreas en el Amazonas de Brasil y Bolivia.

Esto ocurre al poco tiempo de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, liberó la explotación de los recursos naturales del Amazonas.

www.milenio.com

Miércoles , 21.08.2019 / 00:11



Incendios forestales en el Amazonas aumentaron 82%

Desde hace más de dos semanas, usuarios de redes sociales y medios locales reportan incendios forestales incontrolables que ya arrasaron varias hectáreas. 

Las imágenes de un fuerte incendio en Rondônia recorrieron las redes sociales durante el fin de semana. Especial

Las imágenes de un fuerte incendio en Rondônia recorrieron las redes sociales durante el fin de semana. Especial



Las imágenes de un fuerte incendio en Rondônia recorrieron las redes sociales durante el fin de semana, y la capital Porto Velho se sumergió en una nube de humo, de acuerdo con El País de Brasil. En Twitter, los internautas crearon el hashtag #PrayForAmazonia, con el que comparten imágenes y videos del fuego arrasando con árboles y animales, además, denuncian la poca acción que las autoridades han tenido para sofocar el fuego. 

La selva amazónica se está incendiando y Bolsonaro no está haciendo NADA y la media no ayuda. Difundan la información

Instituciones y compañías internacionales, incluida la NASA, mostraron en imágenes satelitales una alta concentración atmosférica de monóxido de carbono (CO) en Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, donde se ha declarado estado de alerta ambiental por el aumento de incendios. https://www.milenio.com/internacional/selva-amazonica-incendios-forestales-aumentaron-2019

Looking more closely at yesterday's smoke over South America, the aerosol index from #NOAA20 #OMPS was in double digits! Values on the right refer to the UTC of the measurements.

View image on Twitter

Sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro parece ajeno al problema. El mandatario, que promueve la explotación de recursos naturales en áreas protegidas, lleva semanas en el centro de la polémica por su cuestionamiento de las cifras oficiales del avance de la deforestación en la Amazonía, el llamado "pulmón del planeta". 
A principios de agosto, destituyó a Ricardo Galvao, presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), e insinuó que podría estar "al servicio de alguna ONG". 
El enfoque de Bolsonaro sobre la selva tropical provocó que Noruega y Alemania suspendieran hace días sus aportaciones a la lucha contra el cambio climático, incluyendo los destinados al Fondo Amazonía. Oslo, principal donante de ese Fondo, anunció el jueves el bloqueo de 133 millones de reales (33 millones de dólares). Berlín había bloqueado el 10 de agosto 35 millones de euros (39,60 millones de dólares) de otros programas hasta que las cifras de la deforestación vuelvan a ser alentadoras. Los gobernadores de los estados amazónicos de Brasil, preocupados por el fin de esos aportes, criticaron el domingo las posturas de Bolsonaro y dijeron que pretenden "dialogar directamente" con los países financiadores del Fondo Amazonía. 

https://www.milenio.com/internacional/selva-amazonica-incendios-forestales-aumentaron-2019

Image result for agosto 19 arden cientos de hectareas en el amazonas


Image result for agosto 19 arden cientos de hectareas en el amazonas


Image result for caricatura bolsonaro destructor de la naturaleza


Image result for caricatura bolsonaro destructor de la naturaleza

Imágenes de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.