Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

jueves, 22 de agosto de 2019

CRIMEN AMBIENTAL: El infierno en el paraíso.



El mundo clama por el Amazonas  

    En esta nota queremos llamar la atención del adormecido habitante del mundo para que se entere y tome real dimensión del desastre incalculable que se está produciendo en el territorio de la selva Amazónica. Como impacta letalmente en esa región, su importante vida silvestre, en su valiosa y sobreviviente fauna animal autóctona, en ese sitió único, irrepetible y que representa, nada más ni nada menos que el mayor tesoro en oxigenación de NUESTRO devastado planeta.
    Esta masacre ambiental está destruyendo, irreversiblemente, algunos pueblos milenarios que habitan ese gran territorio casi virgen, también en otras formas de vidas, especies de vegetales, de insectos y de reptiles o mamíferos que, según varios estudios biológicos y eco-sistémicos, nunca han sido descubiertas y quizás ya se pierdan para siempre, extinguiéndose del planeta.
     DesFuturo quiere denunciar y apelar a la conciencia del gobierno del Brasil, de Bolivia y Perú, a la ONU, a todos los mandatarios y a los habitantes del mundo para que colaboren en detener y salvar a este verdadero y majestuoso tesoro del planeta y de la humanidad. Si es que sea aún posible y no demasiado tarde....
      A TODOS NOS DEBE INTERESAR LA VIDA DEL AMAZONAS.




Alerta mundial: arde el Amazonas, el mayor pulmón vegetal del planeta

En la imagen, los puntos que identifican la presencia de un incendio tiñen de rojo el continente sudamericano. Sin embargo, lo cierto es que, por su composición, puede llevar a que su observador sobredimensione una situación ya de por sí suficientemente grave. En el mapa de la NASA, se muestran focos de los incendios, no áreas quemadas. Por lo tanto, con un simple zoom, la imagen parece algo menos dramática.

Related image
Captura del satélite de FIRMS, Departamento de la NASA


Arde la selva del Amazonas y con ella también las redes sociales. Twitter, en concreto, se ha llenado de mensajes de apoyo e imágenes que denuncian la trágica situación de esta región, donde los incendios han aumentado un 83% el último año, según el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales de Brasil. Una de las instantáneas que más revuelo ha despertado fue captada por satélite por una delegación de la NASA especializada en el seguimiento de incendios.
Aunque el esfuerzo de la gente por reclamar la atención hacia la crítica situación de la Amazonia es encomiable y aplaudible, especialmente el de personajes notorios, también resulta necesario no avivar el fuego de la desinformación.
La crisis en la selva del Amazonas no llega por situación actual, sino más bien por la agravada situación de descontrol que se vive desde la llegada de Bolsonaro y que ha provocado un 83% más de incendios forestales en la zona. Además, esta región no es la única olvidada, pues en las últimas fechas también se han desarrollado graves incendios en Canarias, Siberia o el Ártico, habiendo caído muchos de ellos en el olvido después su irrupción inicial. Parece que, tras el bullicio del chispazo inicial, los incendios continúan su avance en silencio.
https://www.publico.es/tremending/2019/08/22/incendio-amazonas-la-impactante-foto-de-la-nasa-de-los-incendios-en-la-amazonia-y-una-reflexion-sobre-la-desinformacion/


La Amazonía está en llamas y Bolsonaro insinúa que la 

culpa es de las ONG

Uno de los pulmones del planeta está alcanzado unrécord de incendios forestales en lo que va de año. El número de incendios en Brasil ha aumentado un 83 por ciento respecto a 2018, superando los 70.000 fuegos desde enero.
En un informe difundido este martes, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) precisó que entre el 1 de enero y el 18 de agosto se han registrado 71.497 focos de incendios en el país y que un 52,5% de ellos se sitúan en la región amazónica.

La Amazonía está en llamas y Bolsonaro insinúa que la culpa es de...

  Densas nubes de humo provenientes de la Amazonía se extienden sobre      importantes ciudades del mayor pulmón vegetal del planeta y hasta llegan a      enormes centros urbanos, como la ciudad de Sao Paulo. El humo ha    llegado incluso hasta Perú.
  El Ministerio del Medio Ambiente ha atribuido esa situación a una vasta sequía en  las regiones norte y centro oeste del país, pero las organizaciones defensoras de la  Amazonía tienen otra opinión.

 Los ecologistas culpan al presidente Bolsonaro

 Muchos grupos ecologistas sostienen que las llamas son producto de la acción del    hombre y, en particular, de hacendados alentados por la intención de Bolsonaro de  avanzar en la explotación de la región amazónica en los flancos de la minería y la  agropecuaria, que ya le ha causado fricciones con Alemania y Noruega.
 Ambos países europeos colaboran financieramente desde hace años con la  protección de la Amazonía, pero en las últimas semanas han congelado los  recursos destinados a esos fines alertados frente a las nuevas políticas del  Gobierno brasileño.

 Bolsonaro, en cambio, culpa a ciertas ONGs

 Aun cuando se sospecha que los incendios responden a una cada vez más agresiva  deforestación, Bolsonaro ha sugerido que ciertas ONGs, que no identificó,podrían  estar promoviendo los incendios con el objetivo político de arañar la imagen de su  Gobierno.
 "Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos  'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de  Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", ha declarado este miércoles  Bolsonaro.






 Para reforzar su tesis, recordó que su Gobierno ha "cortado el dinero público que  iba para las ONGs" que operan en la Amazonía con proyectos "supuestamente"  volcados al cuidado del ecosistema.
 "De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero", ha agregado el  mandatario, quien apuntó que ahora la tarea de las autoridades es determinar si  los incendios en el mayor pulmón del planeta han sido provocados.
 "El crimen existe. Ahora, tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no  aumente", ha indicado Bolsonaro, quien insiste en que las ONGs que operan en la  Amazonía "representan intereses ajenos" a Brasil.

 Fuente: https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2019/08/22/5d5e90b922 601d5e7f8b458b.html

Image result for incendios en el amazonas
Related image
Related image







The world cries out for the Amazon
Мир взывает к Амазонке
Mir vzyvayet k Amazonke

世界呼喚亞馬遜
Shìjiè hūhuàn yàmǎxùn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.