Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

jueves, 9 de julio de 2015

Ecuador: El Papa inicia su gira sudamericana


Ecuador


Enormes multitudes acuden ante la visita Papal al Ecuador

El Papa Francisco llegó al Ecuador con su marcado mensaje de paz y de reflexión contra la injusticia humana y a favor de la solidaridad, con el llamado, principalmente, a los países desarrollados para que se comprometan con los que sufren el abandono y la indiferencia de sus semejantes.

MIÉRCOLES 08 DE JULIO DE 2015 06:05 PM

Enlace permanente de imagen incrustada


Al finalizar la visita del papa Francisco al Ecuador, reseñamos algunos de los mensajes que pronunció en los distintos encuentros que mantuvo con los fieles católicos y con representantes de distintos sectores de la sociedad. La no exclusión del otro ha sido una constante en sus intervenciones.
Multitudes se han volcado a ver al pontífice a escuchar su mensaje potente y claro, su guía espiritual dirigida hacia distintos ámbitos. Es que Francisco no solo habla de religión, en su visita al Ecuador ha tocado temas diversos. En Guayaquil, un llamado al núcleo de toda sociedad de esperanza, una luz a las familias.

“El mejor de los vinos está por ser tomado, lo más lindo, lo más profundo y lo más bello para las familias está por venir, está por venir para cada persona que se arriesga al amor y en la familia, hay que arriesgarse al amor, hay que arriesgarse a amar”, dijo Francisco.
En la misa que ofició en Quito, su homilía trató sobre evangelización y unidad, para lo cual, dijo, es necesario, despojarse de ideologías y de cualquier otro escudo. 

 “Es impensable que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros”.
“En una búsqueda estéril de poder, de prestigio, placer o seguridad económica, y esto a costillas de los más pobres, de los más excluidos, de los más indefensos, de los que no pierden su dignidad pese a que se la golpean todos los días”.
En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde mantuvo un encuentro con educadores y estudiantes, el papa les recordó que el acceso al conocimiento es un privilegio del que no todos gozan, pero que los títulos no hacen más a nadie, se refirió a la deshumanización.
“Un pobre que muere de frío y de hambre hoy no es noticia, pero si las bolsas de las principales capitales del mundo bajan 2 o 3 puntos se arma el gran escándalo mundial. Yo me pregunto dónde está tu hermano”.
En el encuentro que tuvo, en la iglesia de San Francisco de Quito, con la sociedad civil fue más amplio. Habló de la obligación de proteger la naturaleza sobre los beneficios económicos inmediatos, del ejercicio de tolerancia para la convivencia pacífica.

“Las normas y las leyes así como los proyectos de la comunidad civil han de procurar la inclusión, abrir espacios de diálogo, espacios de encuentro y así dejar en el doloroso recuerdo cualquier tipo de represión, el control desmedido y la merma de libertades”.
Son algunos de los mensajes que el vicario de Roma deja luego de su visita al país; para los fieles, el consejo y el exhorto, su palabra como guía y como reto.


Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mini-especiales/visita-papa/113364-mensajes-mas-sentidos-del-papa-francisco-ecuador




Julio de 2015

El Papa continua su gira sudamericana por Bolivia y luego visita al Paraguay.






Llega el Papa a Bolivia


           Resultado de imagen para el papa en bolivia

La ciudadanía boliviana y todas sus tradicionales comunidades dieron la bienvenida y el apoyo al Papa Francisco.


     



El Papa visita al Paraguay





Multitudes impresionantes se vieron durante la visita pastoral del Papa a Paraguay, repitiendo lo mismo que en Ecuador y Bolivia.


Resultado de imagen para el papa en paraguay virgen de Caacupé

Consagró el Papa al Santuario como Basílica de la Virgen de Caacupé, en el Paraguay.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.