Imágenes viajeras

Distintas fotografías que se trasladan en el tiempo. Lugares e instantes de ayer, que aparecen detenidos para el hoy y el mañana, cercano o lejano...¿Posible?

sábado, 25 de julio de 2015

Matan al león más viejo de África




Asesinos de la naturaleza - Murderers of nature



La acción de los imbéciles de la especie humana
The action of the fools of the human species.

En la presente nota queremos mostrar y poner énfacis en los deplorables hechos que provocan las mentes trastornadas de insignificantes individuos que, hora a hora, día a día, realizan distintas acciones criminales en contra de las especies, de los elementos que integran a la naturaleza, de la fauna y la flora que componen nuestro medio-ambiente planetario.
Cabe muy necesario destacar que todos los países del mundo deben endurecer drásticamente las leyes contra los delitos ambientales, contra las especies animales y vegetales, contra los ya castigados recursos naturales como son el aire, el agua, las selvas y bosques, las montañas y glaciares, el sub-suelo, etc.
Desde Desfuturo repudiamos enérgicamente a todos aquellos delincuentes que destruyen de distintas formas a la naturaleza y, por lógica, al futuro de la vida en el planeta.



Убейте самых символичных африканского льва

Tötet den bedeutendsten afrikanischen Löwen



 Sabado 25 de Julio de 2015


Indignante noticia: un cazador estadounidense mató a "Cecil", el león más viejo de África


El felino tenía 13 años y habitaba en una reserva natural de Zimbabwe.



                                       Video que muestra a Cecil captado por turistas en la reserva. 

Video de YouTube



26 julio 2015


Se trata de un hecho que ha conmocionado a los grupos de protección de animales de África y de varias partes del mundo.

"Nosotros lo encontraremos. Tenemos el nombre, pero no puedo mencionarlo hasta que se confirme que fue él quien cometió el crimen. Debe ser procesado por lo que hizo", le dijo a BBC Mundo Jonnhy Rodrigues, presidente de la organización de caridad Fuerza de Conservación de Zimbabue (ZCTF, por sus siglas en inglés: Zimbabwe Conservation Task Force).
Y es que, de acuerdo con Rodrigues, el cazador que mató al león de 13 años no sólo acabó con el líder de una manada conformada por tres hembras y sus descendientes.
"No sólo perdimos a Cecil, también a la mitad de su familia porque su descendencia no sobrevivirá la llegada de un nuevo macho. El próximo macho matará a unos 12 cachorros", asegura Rodrigues.
En su artículo "La muerte del león más amado de Zimbabue inicia un debate sobre la caza deportiva" (Death of Zimbabwe’s Best-Loved Lion Ignites Debate on Sport Hunting), publicado en la revista National Geographic, Adam Cruise, explica que los machos leones generalmente matan a los hijos de los líderes muertos o "derrocados" para procrear con las hembras que heredan.

Investigación

El pasado 13 de julio, la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe (ZPHGA, por sus siglas en inglés: Zimbabwe Professional Hunters and Guides Association) emitió un comunicado en el que confirmaba la muerte del animal en un terreno privado en un safari y aseguraba que hay una investigación en marcha.
El 23 de julio, esa organización confirmó que expulsó "de manera indefinida" al cazador profesional que estaba a cargo del safari del cual formó parte la persona que mató a Cecil.
"El cazador profesional y la compañía para la cual trabaja han colaborado en la investigación. ZPHGA reitera que no tolerará la caza ilegal o cualquier práctica que no sea ética por parte de sus miembros y personal", señaló la organización.
De acuerdo con Rodrigues, dos personas de nacionalidad zimbabuense han sido detenidas y se prevé que sean llevadas ante un tribunal en Zimbabwe el 6 de agosto.




Grupos conservacionistas temen por la vida de la descendencia de Cecil, unos cachorros similares a estos sudafricanos.
Rodrigues indicó que tiene información de que el cazador le pagó al operador del safari unos US$46.000 para poder dispararle al león.
Una fuente que Cruise cita en su artículo y que prefiere mantenerse anónima señaló que "grandes felinos podrían ser atraídos usando carnadas como señuelo para que salgan de las áreas protegidas contra la caza y entren en áreas donde sí hay concesiones. Eso me muestra el nivel de desesperación de los operadores de caza".

"Me opongo firme y vehementemente a la legalización y a la práctica de la caza de leones en cualquier zona. Personalmente animaré a Parques Nacionales de Zimbabue y a funcionarios del gobierno a que se comprometan con detener la matanza de leones de forma inmediata", escribió en un comunicado, Beks Ndlovu, CEO del grupo de Campamentos y Bosques Africanos (African Bush Camps).

Justicia

El presidente de ZCTF insiste en conversación con BBC Mundo: "Lo que hicieron fue ilegal. Queremos que la justicia siga su curso".
"Los demás cazadores que vienen deben entender que no se pueden salir con la suya. Deben ser procesados judicialmente por lo que hacen", añadió.




La muerte de Cecil ha abierto un debate sobre la caza de leones en áreas con concesiones.
"Hay muchas organizaciones que están muy molestas por lo que pasó. Cecil era muy conocido en todo el mundo. Muchos de los turistas venían a ver este animal y a su familia. Es muy malo lo que pasó", señaló Rodrigues.
Sin duda la repercusión de la muerte de Cecil se puede apreciar en el mundo de las organizaciones defensoras de los animales.


Información extraída del sitio: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150726_leon_cecil_zimbabue_cazador_espanol_mr

                   
                    ...................................................................................................


Viernes 31 de Julio de 2015 12:16 hrs.


Pide Zimbabwe extradición de estadounidense que mató a Cecil, el león 'más querido' de África





El ciudadano de Estados Unidos, Walter James Palmer, es acusado de haber cazado ilegalmente al león más famoso de la región


El Gobierno de Zimbabue solicitó hoy a EUA la extradición de Walter James Palmer, acusado de haber cazado ilegalmente al león más famoso de este país africano, conocido como Cecil.

El procedimiento para solicitar la extradición e intentar juzgarle ya ha sido iniciado, aseguró en rueda de prensa el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, quien lamentó que el caso hubiera sido conocido cuando el cazador ya había abandonado el país africano.

Según la Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en inglés), Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste del país.

El león Cecil, de 13 años de edad, fue atraído con una presa amarrada a un vehículo como cebo para abatirlo fuera del parque, de modo que técnicamente ya no sería ilegal cazarlo.

El estadounidense admite haber matado a Cecil, pero afirma que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con "todos los permisos" necesarios.

"Que yo sepa, todo lo relacionado con el viaje fue legal y adecuadamente gestionado y conducido", indicó Palmer, dentista de profesión y residente en Minesota.

Palmer subraya también que "no tenía ni idea" de que Cecil fuera el león más famoso de Zimbabue y que se basó en la "experiencia" de los guías profesionales locales para garantizar una "cacería legal".

El ministro de Medio Ambiente de Zimbabue confirmó que el propietario de la tierra donde fue matado el león, sobre el que también pesan cargos, no tenía permiso para permitir cacerías.

 EUA abre una investigación sobre muerte del león Cecil a manos de un estadounidense

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha abierto una investigación sobre la muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbabue, a manos de un ciudadano estadounidense, informó este jueves el diario local Minneapolis Star Tribune.

Aunque el animal no estaba protegido por la ley de EUA, ya que la cacería tuvo lugar en África, las autoridades estadounidenses aseguraron al diario que "comparten" el interés de Zimbabue en la protección de las especies amenazadas, y además investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

La ley estadounidense prohíbe específicamente el comercio de animales que hayan sido cazados, transportados o vendidos de forma ilegal.

La muerte de Cecil a manos del dentista residente en Minesota Walter James Palmer ha desatado una oleada de críticas en EUA, internet y las redes sociales se han llenado de comentarios sobre lo ocurrido y varios ciudadanos han acudido a protestar a la clínica de Palmer, que lleva cerrada varios días.

De hecho, el primer problema con el que se han encontrado los agentes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, según el Star Tribune, es que no han podido localizar a Palmer, a quien los medios tampoco han podido encontrar desde que emitió un comunicado reconociendo la autoría de la cacería el martes.

"Palmer disparó a Cecil con un arco y una flecha, pero este disparo no lo mató. Lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma", explicó el presidente de la ZCTF, Johnny Rodrigues.



Información del sitio:

http://elhorizonte.mx/internacional/medio-ambiente/596433/matan-a-cecil-el-leon-mas-querido-de-africa-identifican-al-autor-es-estadounidense








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario es muy importante. Gracias.
Your comment is very important. Thank you.